Con sus más de 60 años de actividad, el despacho atesora una gran experiencia en situaciones de crisis empresarial: análisis de situaciones de crisis, relanzamiento de empresas, presentación de solicitudes de declaración en Concurso de Acreedores o elaboración de Planes de Viabilidad correctores de situaciones de crisis.
Tanto la Sociedad Elizalde Auditores S.L.P. como sus socios han actuado profesionalmente, en múltiples procedimientos concursales, como Administradores Concursales.
Tras ser nombrados Interventores Judiciales, según la legislación anterior, en Suspensiones de Pagos, y Comisarios, Depositarios o Síndicos en Quiebras, con la legislación actual están realizando su labor profesional como Administradores Concursales en varios procedimientos en curso en el Juzgado de lo Mercantil de Navarra.
Además, dada su gran experiencia en situaciones de crisis empresarial, han preparado la documentación económica exigida por la vigente Ley Concursal para la presentación de diversos Concursos de acreedores.
Asimismo, han llevado a cabo los planes de viabilidad contemplados en la Ley Concursal para empresas en concurso de acreedores, planes que han servido de base para la aprobación del Convenio con los Acreedores.
Han colaborado con otros Administradores Concursales en la realización de los trabajos necesarios para la emisión del Informe exigido por la Ley Concursal.
Para un mejor servicio como Administradores Concursales, se constituyó la sociedad profesional ELIZALDE Y BERRUEZO, Administradores Concursales, S.L.P., para las actuaciones en el Juzgado de lo Mercantil de Pamplona.
Por otra parte, se constituyó ELIZALDE Administradores Concursales, S.L.P., para actuaciones profesionales en otros Juzgados de lo Mercantil.